Menú Buscar
Detalle de una de las plantas de Nissan, marcada por la conflictividad laboral  / EP

Los trabajadores de Nissan se manifestarán contra la dirección ante el MWC

Los sindicatos también convocan protestas frente a la Delegación del Gobierno en Barcelona

2 min

Los sindicatos de Nissan en Barcelona han acordado convocar una protesta contra la dirección de la compañía ante el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, que tendrá lugar del 24 al 27 de febrero en Fira de Barcelona.

Así lo han acordado en una reunión este miércoles, en la que han valorado la movilización realizada el martes ante el consulado de Japón de la capital catalana, en la que se concentraron unos 500 trabajadores para exigir un plan de futuro para los centros de trabajo.

También ante la Delegación del Gobierno

Además, los representantes de los trabajadores han acordado nuevas movilizaciones, según han informado fuentes sindicales consultadas por Europa Press.

Sin ir más lejos, antes del evento tecnológico, realizarán una manifestación ante la Delegación del Gobierno en Barcelona el martes 18 de febrero a las 18.30 horas.

"Estamos cansados y no nos vamos a quedar sentados a que alguien tome una decisión. Vamos a hacer lo imposible y dejarnos lo que haga falta. Queremos hechos y futuro para nuestras plantas", han señalado las mismas fuentes.

Los trabajadores que están convocados a movilizarse son los de la Zona Franca de Barcelona, Sant Andreu de la Barca, Montcada i Reixac (Barcelona) y el puerto barcelonés.