Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Manifestación de los trabajadores de Nissan a favor de la reindustrialización de la fábrica de la Zona Franca / EP

Los trabajadores de Nissan se manifiestan en Barcelona por la reindustrialización

La movilización llega ante la falta de alternativas para salvar los empleos en la Zona Franca tras la marcha de la multinacional en diciembre de 2021

2 min

Unos 800 trabajadores de Nissan se han manifestado esta tarde frente a la Consejería de Empresa en el centro de Barcelona para reivindicar la reindustrialización de la automovilística y mantener el tejido industrial en Cataluña. A continuación, los manifestantes se han dirigido hacia la sede de la Delegación del Gobierno.

Los manifestantes se han concentrado con bocinas y silbatos y han exhibido carteles con los lemas "Exigimos un futuro real", "Estamos en la calle", "No nos rendiremos" y "Nissan escucha, bomberos en lucha".

Solución "urgente"

La movilización de la plantilla llega después de que la mesa tripartita de reindustrialización --integrada por sindicatos, empresa y Administraciones-- todavía no haya encontrado una alternativa industrial que salve los empleos de la fábrica de la Zona Franca. La protesta se suma a la huelga indefinida reactivada por las subcontratas de la multinacional nipona hace diez días.

La manifestación ha sido convocada de forma unitaria por los comités de empresa --UGT, CCOO, CGT y Sigen-USOC--. Los sindicatos han reclamado una solución "urgente" ante la fecha prevista para el cierre de las plantas de la marca nipona en la comunidad el próximo 31 de diciembre.