Menú Buscar
Trabajadores de Nissan se manifiestan en Cantabria contra el cierre en Barcelona / EP

Los trabajadores de Nissan Barcelona llevan su protesta hasta Cantabria

Los manifestantes corean lemas como "Somos obreros, no terroristas" y "La Nissan somos todos" ante la factoría cántabra de la compañía

2 min

Unos 200 trabajadores de Nissan Barcelona se han desplazado hasta la fábrica de la compañía en Los Corrales de Buelna (Cantabria) para defender sus puestos de trabajo. A su llegada a la factoría, los manifestantes han coreado el grito de 'Nissan no se cierra'.

Los trabajadores han comenzado a llegar poco antes de las diez y media de la mañana en una caravana de coches que ha partido desde Torrelavega a primera hora.

"Somos obreros, no terroristas"

La caravana ha llegado a la zona de la fábrica, que se encuentra vigilada por numerosos efectivos de la Guardia Civil, con pitidos y gritos desde dentro de los vehículos, cuyos ocupantes llevan camisetas con el mensaje '#FuturoparaNissanya' y 'No al cierre de Nissan'.

A continuación, han estacionado sus coches en el aparcamiento cercano a la fábrica ubicado en dirección San Felices de Buelna, donde han prendido una traca de petardos y han gritado frases como "Somos obreros, no terroristas", "Cantabria escucha Nissan esta en la lucha", "Fran, rata, sal de la cloaca", "La Nissan somos todos" y "Si esto no se arregla, guerra, guerra, guerra" y "Si no se apaña, caña, caña, caña".

 

 

Los trabajadores de Nissan Barcelona llevan su protesta hasta Cantabria / TWITTER

Manifestaciones hasta el viernes

Desde ahí han iniciado una marcha hasta la entrada de la fábrica, encabezada por dos grandes pancartas con los mensajes de 'No al cierre de Nissan, lucharemos por un futuro', y 'No al cierre de Nissan por el futuro industrial', y otra más pequeña en la que se leía: 'Con más de 25.000 familias a la calle, no hay otro camino que la lucha'.

Los trabajadores de Nissan Barcelona llegaron ayer por la tarde a Cantabria y pernoctaron en Comillas. Hasta el viernes tienen previstas manifestaciones y actos de protesta en Los Corrales de Buelna y en Santander, donde quieren que les reciba el presidente regional, Miguel Ángel Revilla.