Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Tienda de Lidl / EP

Los trabajadores de Lidl irán a la huelga el próximo 4 de junio

Los sindicatos han convocado paros ya que no se aplican medidas para reducir riesgos en los trabajadores

2 min

CCOO y UGT han confirmado que el próximo 4 de junio todos los empleados de Lidl están llamados a la huelga en toda España ya que consideran que los trabajadores están “expuestos a riesgos” durante las últimas fechas.

En concreto, los sindicatos piensan que se debe reforzar la vigilancia en las tiendas, aumentar las horas de contrato para equilibrar la carga de trabajo, aplicar el debido protocolo para la venta de productos textiles, condonar las horas negativas que la empresa ha provocado, pagar las horas complementarias programadas tras el acuerdo anterior entre ambas partes.

Lidl se niega a negociar

Los trabajadores insisten en que Lidl se ha negado “una y otra vez” en atender todas y cada una de las peticiones que han propuesto las plataformas sindicales. 

Según indica el texto firmado por UGT y CCOO tras unas primeras semanas donde el diálogo entre empresa y sindicatos ha sido la tónica general, “Lidl ha decidido abandonar la negociación tanto de medidas para asegurar una desescalada segura para la plantilla, como de medidas que compensen el tremendo esfuerzo realizado por las personas que trabajan en Lidl y que han estado y están expuestas a gran estrés físico y psicológico”.

Diferencia de criterios

Los sindicatos remarcan que los trabajadores de la compañía sí han cedido a peticiones de los directivos de la cadena como el firmado en el País Vasco recientemente. 

Este acuerdo exclusivo supone que la empresa "ha decidido dividir su plantilla en trabajadores de primera y trabajadores de segunda, rompiendo la homogeneidad lograda gracias al Convenio de empresa", remarcan los sindicatos.

Destacadas en Business