Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La sede de 'El Periódico', en Barcelona / CG

Los trabajadores de Grupo Zeta denuncian que la dirección bloquea la negociación

La plantilla amenaza con movilizaciones "de todo tipo" si nada evita el laudo

2 min

Los trabajadores de Grupo Zeta denuncian que la dirección sigue bloqueando los intentos de negociación previa al laudo arbitral, que impondría recortes salariales a la plantilla.

La empresa sigue negándose a devolver las rebajas salariales que aplicó, dicen los trabajadores, “de forma ilegal” en junio, así como a dar garantías de que los directivos y Antonio Asensio, presidente, contribuirán a la viabilidad de El Periódico.

En una nota, los trabajadores también acusan a la dirección de trabar la puesta en marcha de mecanismos que eviten reducciones “salvajes” de plantilla y para que el posible ahorro en masa salarial repercuta en las condiciones de los empleados mediante revisiones.

Movilizaciones de todo tipo

“El comité no puede ceder más en un proceso en el que ha demostrado su responsabilidad, y más después de conocer que el árbitro designado en el descuelgue del diario Sport ha reducido la rebaja salarial del 21% al 8%”.

Ante esta situación, el árbitro de El Periódico hará una propuesta de preacuerdo en los próximos días con el objetivo de evitar el laudo, previsto para el 7 de julio. El comité estudiará la propuesta y, si el laudo es inevitable, advierte de que reactivará las movilizaciones de todo tipo para defender los empleos y las condiciones laborales.

Destacadas en Business