Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Aryzta fabrica pan de hamburguesa para McDonald's / EP

Los trabajadores de Aryzta vuelven a manifestarse para salvar la fábrica de Olesa

El comité de empresa rechaza el cierre de la compañía, que pone en riesgo el empleo de 73 personas

2 min

El comité de empresa de Aryzta Bakeries volverá a manifestarse este martes por la tarde para salvar los empleos de la fábrica que la panificadora tiene en Olesa de Montserrat (Barcelona).

La plantilla de Arytza Bakeries se concentrará a las tres de la tarde frente a la sede de los servicios territoriales del Departamento de Trabajo en Barcelona. La manifestación coincidirá con la nueva reunión entre el personal y la dirección para buscar una salida al ERE (expediente de regulación de empleo) presentado por la compañía.

CCOO desconfía de la dirección de Arytza Bakeries

El grupo de alimentación Arytza Bakeries prevé el despido de 73 personas en sus instalaciones de Olesa. La empresa, especializada en la fabricación de pan de hamburguesa para McDonald’s, justifica la medida por la caída de pedidos experimentada por la crisis del Covid-19. 

Pero los trabajadores recelan de las explicaciones ofrecidas por Aryzta y tampoco ven "viable" una retirada del ERE como consecuencia de las conversaciones entre las partes.

Denuncia ante Inspección de Trabajo

Una fuente de CCOO señala que en otras plantas de Arytza Bakeries se trabaja a pleno rendimiento e incluso se ha ampliado la plantilla. Además, acusa a la dirección de "externalizar la producción" justificándose en que se lo pide la cadena de comida rápida.

De hecho, el comité ha denunciado a Aryzta ante Inspección de Trabajo por contratar remesas de pan con Bimbo durante el ERTE (expediente de regulación de temporal de empleo) que mantuvo inactiva la central meses atrás.