Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Trabajadores de Amazon durante una huelga / EFE

Trabajadores de Amazon convocan una nueva huelga por los recortes

Empleados de la compañía realizan dos movilizaciones en España este viernes en protesta por los derechos de la plantilla

1 min

Los trabajadores y los representantes sindicales de Amazon en España han convocado nuevas movilizaciones para este viernes en protesta por los "recortes" de la empresa en los derechos de la plantilla.

Según ha informado UGT en un comunicado, se realizarán dos concentraciones, la primera de ellas se celebrará a las 12 horas, en Alcalá de Henares; y la segunda, a las 17 horas en Torrejón de Ardoz.

Condiciones laborales impuestas

El sindicato ha señalado que la dirección de la empresa pretende "imponer de manera unilateral" algunos cambios en las condiciones laborales de los trabajadores, además de los citados "recortes".

Asimismo, UGT ha asegurado que Amazon está "forzando de manera coactiva", a través de las Empresas de Trabajo Temporal, a que los trabajadores "firmen su conformidad con el convenio que quiere imponer y aceptar de manera forzosa las nuevas condiciones laborales, en contra y en perjuicio de la plantilla".