Menú Buscar
Una de las empresas que ha cerrado durante el estado de alarma por el coronavirus y ha tenido que despedir trabajadores / EUROPA PRESS

Los trabajadores afectados por despidos temporales ya son 27.650 en Cataluña

La Consejería de Trabajo de la Generalitat ha registrado 360 ERTE desde el inicio de la crisis del coronavirus, pero ningún ERE

1 min

Cataluña ya suma 360 expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) a consecuencia de la crisis del coronavirus. Hasta el momento el número de trabajadores afectados es de 27.651, según la última actualización del Departamento de Trabajo de la Generalitat.

Por provincias, Barcelona es más afectada con 224 ERTE y 25.976 trabajadores afectadas. Entre ellos se encuentran los empleados de Seat. Le siguen Tarragona con 49 ERTE y 783 trabajadores, Girona —39 ERTE y 589 empleas— y Lleida —48 ERTE y 303 personas—. Mientras tanto, Trabajo ha destacado que no hay constancia de la presentación de ningún ERE.

UGT pide agotar otras vías

Precisamente este miércoles el secretario general de UGT de Cataluña, Camil Ros, ha pedido a las empresas que agoten otras vías de flexibilidad laboral interna como la creación de bolsas de horas y el teletrabajo.

Ros ha valorado "a grandes rasgos positivamente" las medidas adoptadas por el Gobierno para paliar el impacto económico del coronavirus pero ha sostenido que han echado de menos algunos elementos, como que se pueda tener una prestación económica en los permisos por conciliación, y algunos aspectos para los autónomos.