Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Trabajadores de Acciona en la protesta de este lunes / EP

Los trabajadores de Acciona paran para protestar por los ERE planteados

Las concentraciones han comenzado a las nueve de la mañana y estaban convocadas más de 500 personas

2 min

Este lunes, los trabajadores de Acciona, subcontrata de Nissan en sus plantas de Barcelona, han protestado a la entrada de su jornada laboral para protestar por los ERE que plantea la compañía tras rescindir el contrato con la empresa fabricante de automóviles.

Así, a las nueve de la mañana de este lunes más de 500 personas, que trabajan en las fábricas, estaban citadas a las puertas del hotel Catalonia La Maquinista. 

 

 

Trabajadores de Acciona se concentran por el arranque de las negociaciones del ERE / EP

Manifestaciones en Zona Franca

El comité de empresa de Acciona ha llamado a todos los empleados que trabajan para Nissan, repartidos entre las plantas de Zona Franca de Barcelona y Sant Andreu de la Barca (Barcelona), a participar en la movilización para que les "vean y escuchen bien", todos protegidos con mascarillas.

No obstante, los paros han comenzado a las cinco de la madrugada en la Zona Franca, donde se han producido las primeras proclamas contra Acciona y la propia Nissan.

Parada la producción

Cabe recordar que la producción de Nissan está parada debido a que la propia compañía explicó que no podía hacerlo, tal y como se había pactado con sindicatos, después de que Acciona rescindiera el contrato "de forma unilateral e inmediata".

La multinacional nipona subrayó recientemente que está analizando detenidamente la situación e intentará solventar el problema con la mayor brevedad posible para reactivar dicha producción.