Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de un trabajador de Acciona Facility Services, principal proveedor de Nissan Motor Ibérica / EFE

Los trabajadores de Acciona Facility se movilizan en la calle contra el ERE

Los empleados de la empresa auxiliar cortarán la Ronda del Litoral en protesta por los despidos

1 min

Los trabajadores de Acciona Facility calientan motores para una semana de intensas reivindicaciones en la calle contra el ERE de la proveedora. El comité de empresa ha anunciado que el próximo lunes 24, fecha prevista para la reapertura de la fábrica de Nissan en Zona Franca, los empleados se concentrarán de madrugada frente a las puertas de las instalaciones.

Además, el colectivo tiene previsto cortar la Ronda del Litoral el jueves 27 de agosto a las 10.00 de la mañana. Con esta actuación pretenden frenar la reanudación de la actividad en la factoría de la multinacional nipona.

"Chantaje empresarial"

La ruptura de Acciona con la firma industrial ha dejado en la estacada a 500 empleados de la empresa auxiliar. El anuncio de despido colectivo ha crispado los ánimos en una plantilla que se ha quedado al margen de las negociaciones sobre el cierre de la automovilística.

Los trabajadores tildan de "chantaje empresarial" el movimiento de Acciona y piden apoyo a sus compañeros de Nissan para revertir el expediente de regulación de empleo.