Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Trabajadores de Acciona en la manifestación de la Plaza de Sant Jaume / EP

Los trabajadores de Acciona en Nissan acuerdan continuar la negociación del ERE

El colectivo logra que representantes del fabricante de automóviles se incorporen por primera vez a las conversaciones

2 min

El colectivo de trabajadores de Acciona que prestan servicio en las instalaciones de Nissan en Barcelona ha acordado extender el periodo de consultas por el expediente de regulación de empleo (ERE) a los trabajadores de la planta que, en principio, finalizaba este miércoles.

El proceso continuará con una reunión que se celebrará este viernes, 25 de septiembre, entre la dirección y los sindicatos y que tendrá como novedad el hecho de que asistirán por primera vez representantes de Nissan, de la que Acciona es subcontratada, según ha informado en un comunicado el Colectivo Ronda, encargado de asesorar a los trabajadores.

El mismo trato

El miembro del comité de empresa de Acciona Juanma Seco ha reclamado que se respete el derecho de la plantilla de la sucursal "a recibir el mismo trato que se ha dispensado a la plantilla de Nissan", con los que la dirección finalmente cerró un acuerdo ante el cierre de las plantas en Cataluña.

En especial, exige "garantías de participación en los futuros procesos de reindustrialización que se desarrollen de la mano de nuevos inversores y el mantenimiento de sus puestos de trabajo" mientras Nissan siga en actividad.

Compromiso de todos

El abogado del Colectivo Ronda, Josep Pérez, ha celebrado esta prórroga porque supone "haber conseguido el compromiso de todas las partes implicadas, incluida Nissan, de intentar conseguir acuerdos que puedan satisfacer a la plantilla".

Ha anunciado que "la mayoría de la plantilla" ha expresado su voluntad de no aceptar un pacto en el que Acciona y Nissan no se comprometan a permitir que los trabajadores retomen sus funciones.