Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Trabajadores de Acciona en la fábrica de Nissan / FESIM

Los trabajadores de Acciona bloquean la entrada de la fábrica de Nissan

La protesta se produce tres días después del final sin acuerdo de las negociaciones entre ambas empresas

2 min

Los trabajadores de Acciona han bloqueado a las cinco de la madrugada de este lunes la entrada a la fábrica de Nissan en la Zona Franca en protesta por el ERE que afecta a la totalidad de la plantilla, de 500 empleados. La concentración se produce tres días después del final sin acuerdo de las negociaciones.

 

 

Protesta de los trabajadores de Acciona en la fábrica de Nissan de Zona Franca

Los trabajadores del primer turno de Nissan, que debían entrar a la fábrica a las seis de la madrugada, esperan en la puerta para acceder al recinto. "Sin soluciones, no hay producciones", ha advertido Manuel Núñez, presidente del comité de empresa de Acciona.

La plantilla subcontratada denuncia que se siente "desamparada" en medio de un conflicto entre dos multinacionales y quiere presionar tanto a Nissan como a Acciona para que lleguen a un acuerdo que les permita recuperar sus empleos.

Orquestado por las dos empresas

"Desde el primer minuto lo único que reivindicamos es trabajar. Estamos en una situación difícil de entender. Nissan debería haber iniciado la actividad el 24 de agosto y no ha podido hacerlo por el conflicto con Acciona. Despiden a 500 personas cuando aquí hay producción y trabajo. Sospechamos que todo está orquestado por las dos empresas", explica Núñez.

 

 

Los empleados de Acciona bloquean los accesos a Nissan

Según los sindicatos de la subcontratada, con este conflicto Nissan puede ofrecer a sus trabajadores, con los que tiene un compromiso de mantener el empleo​, los puestos de trabajo de la plantilla de Acciona, empresa que por su parte se limitará a pagar las indemnizaciones mínimas por los despidos.