Menú Buscar
Trabajadoras en la sede central de Inditex en Arteixo (Galicia) / EFE

Las trabajadoras de Inditex ganan más que sus compañeros hombres

Las mujeres, que suponen el 75% de la plantilla de la compañía, cobran un 0,8% más que sus colegas

13.03.2019 14:20 h.
1 min

La firma de moda Inditex cuenta con una brecha salarial positiva. Así lo ha asegurado el presidente de la compañía, Pablo Isla, que explica que las trabajadoras ganan un 0,8% más que sus compañeros. De hecho, de los 174.000 empleados con los que cuentan en todo el mundo, el 75% son mujeres. Así, la compañía destina un total de 4.136 millones en concepto de sueldos.

Durante la presentación de las cuentas anuales, que muestran unas ganancias de 3.444 millones de euros, el 2,2% más que el año pasado, Inditex ha loado el papel de los empleados del grupo. Entre los 92.000 que tienen una antigüedad superior a dos años se repartirá una prima de 32 millones. Se trata de un reparto del 10% del incremento del beneficio, como ya se hizo el año pasado.

Beneficios ligados a ventas

De cara a 2019, Inditex emprende una nueva estrategia para el reparto de beneficios entre los trabajadores. Se pondrá en marcha un plan de objetivos específicos que, para los equipos de tienda, irá ligado al incremento de las ventas.

Isla ha explicado que este plan ha sido “muy bien acogido” por la plantilla. Inditex reparte un total de 619 millones entre diferentes retribuciones variables.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información