Menú Buscar
Ua foto de archivo de una tienda Toys “R” Us

Toys 'R' Us cierra sus tiendas y deja a 33.000 personas sin empleo

La multinacional no puede hacer frente a su elevada deuda y reducirá sus establecimientos y plantilla a la mitad

2 min

La cadena de jugueterías Toys ‘R’ Us prevé cerrar todas sus tiendas en España, así como en Francia, Estados Unidos, Polonia y Australia. Tal y como informa The Wall Street Journal los responsables de la compañía ya habrían comunicado la decisión a sus empleados.

David Brandon, máximo responsable de la multinacional, informó a sus trabajadores de la situación de la compañía en la sede central, en Nueva Jersey. Con el cierre de sus establecimientos, la medida afectaría a más de 700 tiendas, incluidas la franquicia para los más pequeños, Babies 'R' Us.

Venderán el resto

La compañía está presente en otros países como Canadá, Europa Central y Asia, aunque de momento su plan es mantener esos establecimientos abiertos tras la venta de sus operaciones en dichos países. La compañía cuenta con 1.600 tiendas en todo el mundo y, aproximadamente, 60.000 empleados. 

El plan de venta de Brandon, al menos en Estados Unidos, es vender todos los juguetes en stock y según asegura el citado medio "lo único que tiene que hacer cualquiera es ofrecer un dólar más”. La compañía justifica la medida por su elevada deuda y por los cambios en los hábitos de consumo de los compradores. Con esta decisión, el cierre casi total de la compañía afectaría a más de 33.000 personas que perderían su empleo. En Reino Unido, el cierre se efectuará en seis semanas con el despido de 3.000 personas.