Menú Buscar
Fotografía de un punto de venta de Toyota

Toyota revisará millones de coches por fallos en el filtro de emisiones y los airbags

El fabricante japonés facilita una lista de los modelos afectados, que ascienden a 713.000 vehículos en Europa

1 min

Toyota Motor llama a revisión a 2,86 millones de vehículos en todo el mundo por un problema en un filtro de emisiones de gases. El fabricante japonés ha facilitado una lista de los modelos afectados, que ascienden a 713.000 utilitarios en Europa, horas después de anunciar lo propio por un fallo en los airbags laterales de 1,43 millones de coches.

El último problema afecta al contenedor que filtra los gases junto al depósito, el denominado canister. Éste podría agrietar diversos conductos y provocar fugas de combustible en el caso de que el vehículo tenga el tanque lleno. La compañía actúa antes de que se produzcan víctimas. Toyota y Lexus reemplazarán la pieza sin coste alguno.

La mayoría de los vehículos afectados por el canister defectuoso (1,55 millones) está en Japón, pero en Europa hay 713.000 coches con este problema. La avería afecta a los modelos Prius, Prius Alpha (Prius C), Prius OHV, Auris, Corolla, Zellas, Lexus HS250h y Lexus CT200h, fabricados entre abril de 2006 y agosto de 2015.