Menú Buscar
Imagen de la nueva tienda de Tous en Barcelona, ubicada en Portal de l'Àngel / TOUS

Tous vuelve a apostar por Barcelona y abre tienda en Portal de l’Àngel

Con esta nueva apertura, la compañía fundada en Manresa en 1920 suma 18 establecimientos en la capital catalana

08.11.2019 13:41 h.
3 min

La firma de joyería y complementos Tous, fundada en Manresa en 1920 por Salvador Tous Blavi y su esposa Teresa Ponsa Mas, vuelve a apostar por Barcelona con la apertura de una de sus tiendas prime, de 120 metros cuadrados, en el número 15 de Portal de l’Àngel.

Tous se reafirma así en este nuevo concepto de tienda y también en su apuesta por la ciudad de Barcelona, donde siempre tuvo una amplia presencia. De hecho, con esta inauguración, la empresa suma 18 establecimientos en la capital catalana, algunos de ellos ubicados en las principales vías comerciales y turísticas de la ciudad, como su es el caso de su flagship store del paseo de Gracia o su establecimiento en la avenida Diagonal.

La sexta calle más transitada de Europa

La empresa destaca que Portal de l’Àngel ocupa la sexta posición entre las 10 vías más transitadas de Europa, lo cual “atestigua nuestra vocación comercial global desde una perspectiva local”. Así lo señala Marta Tous, directora de Arte de Tous y una de las cuatro hijas del matrimonio fundador de la firma de joyas y complementos, que actualmente dirigen la empresa -Marta, Rosa, Alba y Laura-.

Rosa Tous y Marta Tous, de izquierda a derecha
Rosa y Marta Tous, dos de las cuatro hermanas que dirigen la compañía

Marta cree que la apertura de la nueva tienda en Barcelona permitirá al grupo “aprender sobre los gustos, prioridades y tendencias de los consumidores, locales e internacionales, desde una ubicación privilegiada en el corazón de Barcelona”.

El local de Portal de l’Àngel consta de una planta de amplia altura y un altillo, fruto de una colaboración de Tous con Elisava, la Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona. La marca de joyería y la escuela han apostado por incorporar materiales y soluciones “sostenibles y de amplio recorrido”.

Duplicó beneficios en 2018

Tous, que duplicó sus beneficios en 2018 hasta los 27,3 millones de euros, acomete actualmente un plan de expansión comercial “a escala global y local”, según menciona Marta Tous. Sus principales mercados son España, México, Rusia, Polonia, Puerto Rico, Portugal y Arabia Saudí y ha previstó alcanzar las 50 nuevas aperturas antes de que acabe 2019.

La compañía ya dispone de más de 700 tiendas en 54 países y en 2020 se cumplirán 100 años desde su fundación.