Menú Buscar
La presidenta de Tous, Alba Tous, y el consejero delegado del grupo, Carlos Soler-Duffo / TOUS

Tous presenta unas ventas de 466 millones

Los joyeros, aliados con Partners Group, confía en las ventas por Internet para mantener su crecimiento

25.04.2019 14:40 h.
3 min

La joyera Tous ha anunciado este jueves que la cifra de negocios del grupo ha alcanzado los 466 millones de euros al cierre de 2018, el 4,5% más que el ejercicio anterior. La firma participada por el fondo suizo Partners Group ha avanzado de esta forma las magnitudes económicas de un ejercicio que se valora como "positivo" de forma interna. 

Ha concluido con la gestión de más de 700 establecimientos, la presencia en 56 merecados y un equipo humano que supera las 4.000 personas. Esta cifra incluye tanto los empleados que están en plantilla como los colaboradores externos. 

Tiendas internacionales

La joyería fundada en Manresa (Barcelona) ha avanzado en los últimos meses en su expansión internacional. En 2018 se ha llegado a las 460 tiendas abiertas fuera de España, el 65,5% del total.

Además, ha entrado en los mercados de Canadá, Corea del Sur, Honduras y Kuwait. Los responsables de comunicación de Tous remarcan que el grupo mantiene “grandes expectativas de crecimiento” en todos estos países.

Ventas ‘on line’

La cúpula de la joyería ha dado un impulso destacado a las ventas on line a lo largo de 2018. Crecieron el 43% y ya suponen el 8% de la facturación global. El canal digital se convierte de este modo en el tercero de la compañía por detrás de España y México.

“Impulsar nuevos canales de venta significa flexibilizar nuestro servicio y adaptarnos a las necesidades de un consumidor cada vez más exigente”, indica el consejero delegado de Tous, Carlos Soler-Duffo, en el mismo comunicado. La presidenta de la empresa, Alba Tous, asegura que en 2018 han “demostrado un año más el éxito de nuestro modelo de negocio, con la apertura de 90 nuevas tiendas en el mundo y el constante incremento de las ventas”.

Celebración del centenario

Los responsables de Tous tienen este 2019 en reto de mejorar las cifras económicas y preparar un ejercicio que será muy importante para la empresa. En 2020 celebrarán el centenario de la joyería y se esperan actos para recordar la trayectoria de una joyería que intenta consolidarse en el segmento del lujo asequible.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información