Menú Buscar
Vista de la 'home' de Verone, empresa de alquiler de joyas 'online' / CG

Tous entra en el capital de la ‘start up’ Verone

La joyería 'online' basa su modelo de negocio en una suscripción que permite a los usuarios alquilar joyas

02.01.2019 21:34 h.
2 min

La marca de joyería Tous se ha hecho con una participación minoritaria de la start up Verone, empresa del sector joyero que trabaja a través de internet. La conocida firma catalana, fundada en 1920 en la localidad barcelonesa de Manresa, entra de esta manera en el capital del negocio 'online' con un perfil bajo que permite conservar la independencia del equipo directivo de Verone.

El consejero delegado de Verone, Luis Feliu de la Penya ha explicado en declaraciones a El Español  que al equipo de Tous "les gustó tanto el proyecto que quisieron tomar una participación minoritaria". La base del negocio de esta firma consiste en el alquiler de joyas a sus usuarios.

Alquilar el lujo

La compañía cuenta con diferentes planes de suscripción para sus usuarios para poder vestir joyas y complementos únicamente en momentos puntuales. Cuenta con cinco opciones --que oscilan entre 29 euros y 99 euros al mes-- entre las que el usuario puede elegir según sus necesidades. 

Además, el suscriptor de Verone puede aprovechar ciertos descuentos en el precio de la joya en alquiler, en el caso de que finalmente prefiera hacerse con ella. Tous es una de las marcas con las que Verone trabaja, pero también cuenta con piezas de Mónica Vinader, Helena Rohner y Misahara, entre otras firmas de diseño de alhajas.

Tous cerró el ejercicio 2017 con una facturación de 446 millones de euros, un 10,6% más que el año anterior. La empresa opera con una red comercial compuesta por 622 establecimientos repartidos en 53 países.