Menú Buscar
Una de las tiendas que Tous tiene en España / EP

Tous reabre sus tiendas en España bajo medidas extremas de seguridad por el coronavirus

El objetivo de la firma de joyas es que el 50% del total de sus establecimientos estén abiertos al público en junio

3 min

La firma de joyas y complementos Tous prepara la reapertura de sus establecimientos en España, si no hay imprevistos de última hora, para el próximo 11 de mayo. La marca del osito subirá la totalidad de sus persianas bajo las medidas necesarias para garantizar la salud y la seguridad, tanto de clientes como de trabajadores.

Hasta el momento, Tous ha abierto 53 tiendas en seis países y prevé sumar 116 locales más de siete mercados diferentes la próxima semana --entre ellos, España--. El objetivo de la empresa es que, en junio, el 50% del total de su red de puntos de venta --más de 700-- estén abiertos al público si se mantiene la evolución actual del coronavirus.

Medidas de seguridad excepcionales

Tous pondrá a su disposición test para detectar el Covid-19 a sus más de 4.000 profesionales, además de que deberán tomarse diariamente la temperatura, utilizar guantes, mascarillas y mantener la distancia de seguridad. Sus tiendas abrirán con los aforos permitidos, para tranquilidad de los trabajadores, y se podrán utilizar los espacios comunes, adaptados a esta situación excepcional. 

Otra de las medidas que aplicará la firma del osito es que desinfectará sus joyas con una solución hidroalcohólica o de peróxido de hidrógeno antes de salir del taller. Una vez en tienda, volverán a desinfectarse tras cada manipulación con productos específicos y, en algunos establecimientos, con máquinas ultrasonidos.

Tous se adapta a la tecnología

La compañía ha adaptado su sistema productivo para crear unos probadores de pendientes impresos en 3D, que permitirán al cliente probarse las piezas sin manipularlas directamente. Asimismo, en el taller de Tous --que este año celebra su centenario-- se están elaborando mamparas de protección de metacrilato que se colocarán en los mostradores de todas sus tiendas.

Durante el estado de alarma por coronavirus, Tous ha mantenido abierta su tienda online, que en abril ha más que triplicado las ventas respecto al año pasado. Un hecho que ha permitido, pese al cierre de los establecimientos físicos, que las ventas totales de la firma catalana se hayan mantenido en un 20%.