Menú Buscar
Tienda de Tous / EP

Tous se acostumbra a la 'nueva normalidad' y ya factura el 30% en el canal online

La compañía tuvo que sobreponerse a las ventas en pleno coronavirus a través de su web

2 min

Tous, como otras tantas empresas, ha tenido que apoyarse en el comercio online para poder amortiguar la caída de las ventas. Y lo ha hecho creciendo de manera notable. Rosa Tous, vicepresidenta de la compañía, ha revelado este viernes que su facturación ha crecido un 30% en su venta a través de las plataformas digitales.

"La venta online nos ha dado la oportunidad de seguir estando cerca de nuestros clientes y se ha visto aumentada hasta casi un 30%", ha afirmado Rosa Tous, que ha defendido una omnicanalidad avanzada tras haberse visto la firma obligada a cerrar sus tiendas físicas a causa del coronavirus.

En tiempos de pandemia

La directiva de la firma catalana ha narrado el cambio a marchas forzadas que ha tenido que realizar la compañía para seguir operativa. “Tuvimos que cerrar tiendas en China, pero todo fue muy rápido y España fue uno de los primeros países en echar el cierre a los establecimientos. Portugal, un mercado propicio para nosotros, también hizo lo propio”.

En este sentido, Rosa Tous ha explicado que las experiencias en estos países les han servido para otros nichos de mercado. “El poscoronavirus será un momento muy importante y hemos tomado nota de todo para salir adelante”, ha recalcado.

Sin rebajas

Por otra parte, Tous ha comentado que “no contempla una rebaja en la política de sus precios” aunque sí habrá “promociones especiales puntuales”. “Creemos que tenemos que mantener una posición de consistencia”, ha dicho. Tous cuenta con más de 700 puntos de venta con presencia en una cincuentena de países, y ha puesto en marcha diversas medidas para evitar el contagio del virus.

Además, Tous ha desvelado que los consumidores, tras el confinamiento, gastan más en su compra media. “Hemos tenido la sensación de que había alegría de volver a comprar y salir a la calle”, cuenta Rosa Tous.