Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Proceso de fabricación de las joyas sostenibles de Tous / CEDIDA

Tous lanza su nueva colección de joyas sostenibles y trazables

La marca de lujo asequible estrena un segundo lote de alhajas con oro reciclado y diamantes de extracción ética

2 min

Tous ha presentado su segunda colección de joyas sostenibles fabricadas en oro y diamantes. La marca española de lujo asequible ha renovado su alianza con Tracemark, compañía pionera en garantizar la trazabilidad de las piezas de ofebrería, para lanzar este nuevo lote que combina acabados de oro amarillo y blanco con pavé de diamantes.

La colección estará disponible a partir de hoy en los cinco mercados en que opera la marca: España, Portugal, México, Rusia y Perú. Cada uno de los clientes dispondrá de un código alfanumérico grabado en la joya y un código QR en la etiqueta, a través del cual podrá acceder al panel de trazabilidad interactivo y personalizado de Tracemark para consultar la procedencia y manufactura de los materiales.

Oro reciclado

Concretamente, el oro CoC utilizado por la marca es de origen reciclado. Un importante avance en términos de sostenibilidad porque sustituye el metal precioso extraído de las minas y así logra reducir la huella de carbono en un 99%. Por otro lado, todos los diamantes con que trabaja Tous cumplen el denominado proceso Kimberley, que asegura su autenticidad, procedencia y extracción ética.

La vicepresidenta corporativa de la compañía, Rosa Tous, ha asegurado que "hemos iniciado este nuevo centenario de historia llenos de ambición y centrados en contribuir, de forma ética y responsable, al sector joyero y artesano". "En la compañía entendemos la sostenibilidad como un compromiso sólido y una cuestión de transparencia, por lo que queremos que nuestros clientes tengan la certeza de la procedencia de los materiales de nuestras joyas y de su origen ético y responsable", ha añadido.