Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Tienda de Tous en Barcelona / CG

El comercio electrónico impulsa la facturación de Tous hasta los 403 millones

La compañía vendió el 9,4% más en 2016, con un incremento del 130% en ‘e-commerce’

1 min

El comercio electrónico representa ya más del 4% de las ventas de Tous. Este segmento creció un 130% en 2016 y ayudó a la compañía a crecer el 9,4%, hasta los 403 millones de euros de facturación.

La firma de joyería y complementos registró crecimiento tanto nacional –por encima del 6%— como internacional –por encima del 10%—, además del citado incremento del comercio electrónico, activo ya en 10 países.

Expansión internacional

La presidenta de Tous, Alba Tous, ha recordado que Polonia, Rusia y Grecia son los últimos países incorporados en la lista del comercio electrónico. Y que este tiene como negocio principal la joyería (67% de las ventas), seguida de bolsos y accesorios (16% de la facturación).

La compañía con sede en Manresa (Barcelona), por otra parte, abrió 50 tiendas en España y el resto del mundo en 2016. Entró en mercados como República Checa y Catar y cumplió sus planes de crecimiento en China, con 15 inauguraciones y la previsión de dos nuevos establecimientos insignia en Shanghái en el primer trimestre de 2017.