Menú Buscar
Tienda de la firma de joyas Tous / EP

Tous bate récords de ventas gracias al mercado internacional

La marca de joyas catalana confirma sus buenos resultados procedentes del auge del comercio electrónico

2 min

La marca de joyas Tous pulveriza su récord de ventas en 2019 y alcanza los 487 millones de euros, el 4,6% más que en el año anterior. Los buenos resultados son fruto, sobre todo, del impulso del mercado internacional.

La firma, que celebra su centenario este 2020, incrementó sus establecimientos alrededor del mundo llegando a tener 748 tiendas en 56 países a finales de 2019, lo que supone medio centenar más. La mayoría de estos establecimientos, un 67%, están fuera de España, en países como México, Rusia y Portugal.

La presidenta de la compañía, Alba Tous, asegura, en un comunicado emitido este martes, que una de las claves “es la adaptación” a gustos y criterios de los clientes de los diferentes mercados.

Joyas y 'e-commerce'

En cuanto a los productos que ofrece el grupo, casi el 70% de las ventas son de joyería, mientras que el resto provienen de la división de complementos (bolsos, gafas y pañuelos).

El comercio electrónico también ha tenido un impacto destacado y se ha convertido en uno de los pilares que sustentan el crecimiento de la empresa. Aseguran que la tercera fuente de ingresos, tras España y México, procede del e-commerce.

Juicio

El consejero delegado Tous, Carlos Soler-Duffo, subraya que los resultados aportan a la marca la solidez necesaria "para afrontar cualquier tipo de evento extraordinario ajeno a la actividad recurrente de Tous con total firmeza".

Tous se impuso el 27 de enero en la batalla judicial sobre la calidad y la publicidad de sus joyas. El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz archivó la denuncia abierta contra la joyera catalana al comprobar que tanto la fórmula de fabricación de sus piezas como la publicidad de la marca se ajusta a la legalidad