Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
De izquierda a derecha: Israel López, Alba Tous, Carlos Soler Duffo, Rosa Tous y Anna Sió / TOUS

Tous abandona su icónico oso y aspira a los 400 millones en ventas

La joyera catalana renueva su imagen de marca para captar a un público más juvenil coincidiendo con su centenario

2 min

La empresa catalana de joyería Tous presentó ayer su nueva imagen de marca en Madrid coincidiendo con los actos por el centenario de la compañía celebrado en 2020. Y lo hizo con una importante novedad: el rediseño de su icónico oso. Este motivo no desaparecerá, pero experimentará un lavado de cara para seducir a generaciones más jóvenes de compradores.

Dentro de los nuevos códigos estéticos de la firma, el oso de Tous evoluciona hacia una figura en 3D pintada en colores llamativos. De este modo, la marca "incrementa su capacidad de expresión creativa y las posibilidades de conexión con nuevos territorios", según un comunicado. Además, la compañía ha actualizado su logo con un aspecto más actual.

Facturación en 2022

Por otro lado, la empresa presidida por Alba Tous ha anunciado que prevé cerrar este año con unos ingresos de 400 millones de euros --el ejercicio del año anterior se cerró con 384 millones--.

De esta forma, la marca superaría los ingresos anteriores al estallido del Covid-19. Actualmente, Tous tiene presencia en 46 países con más de 700 tiendas y cuenta con una red de 4.000 profesionales. Tras la invasión de Ucrania, la firma decidió parar toda su operativa en Rusia y cerró definitivamente sus establecimientos en el país el pasado verano.