Menú Buscar
Onur Genç, nuevo consejero delegado del BBVA en la nueva etapa con Carlos Torres Vila como presidente

Torres Vila elige al turco Onur Genç como su CEO en el BBVA

El nuevo consejero delegado fue el principal responsable de la filial Garanti hasta 2017, cuando tomó las riendas del banco estadounidense BBVA Compass

28.11.2018 18:14 h.
3 min

Sorpresón en toda regla en la elección del nuevo consejero delegado del BBVA a partir del 1 de enero de 2019. En una reunión celebrada este miércoles, el consejo de la entidad ha designado al turco Onur Genç como sucesor de Carlos Torres Vila, que asumirá la presidencia en esa misma fecha, reemplazando a Francisco González.

“El impacto tan positivo que Onur ha tenido en nuestras operaciones en Estados Unidos y Turquía se extenderá al resto del Grupo”, ha comentado Torres Vila, actual consejero delegado y próximo presidente de la entidad. “El Consejo ha elegido a Onur porque es el consejero delegado idóneo para seguir avanzando en nuestra estrategia e impulsar la transformación en todas nuestras franquicias, generando valor para todos nuestros grupos de interés: accionistas, empleados, clientes y la sociedad en su conjunto”, ha dicho Torres Vila.

De Garanti a Compass

Onur Genç se unió a Garanti en 2012 como vicepresidente ejecutivo responsable de banca minorista, y en 2015 fue nombrado ‘deputy CEO’ del banco turco, asumiendo también la responsabilidad de banca mayorista. Desde enero de 2017, es CEO de BBVA Compass y ‘country manager’ de BBVA en EEUU, donde ha logrado importantes avances, no sólo en los resultados de la franquicia, sino también en el desarrollo de las capacidades digitales, la satisfacción de los clientes y el compromiso de los empleados.

“Quiero agradecer al Consejo la confianza que ha depositado en mí para afrontar este gran reto”, ha comentado Onur Genç. “Creo profundamente en nuestro propósito y nuestros valores. Estoy muy contento de formar parte del proyecto de transformación de BBVA”, subrayaba.

Nueva era

Esta transformación se inspira en el propósito de BBVA de “poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era”. Este propósito refleja el papel facilitador del banco en la era digital para ofrecer a sus clientes las mejores soluciones bancarias, ayudarles a tomar las mejores decisiones financieras y tener un impacto positivo en sus vidas.

El banco avanza de manera decidida en su proceso de transformación, tanto desde el punto de vista interno, donde se ha producido una importante transformación cultural en los últimos años anclada en unos fuertes valores; como externo, en la propuesta de valor y la relación con los clientes.

Las ventas digitales representan el 40% del total de unidades vendidas del Grupo, frente a tan solo un 15,3% hace dos años, y los clientes digitales ascienden ya a 26 millones. Antes de que termine el año, el objetivo es que la mitad de los clientes sean digitales.