Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Bodega de Familia Torres en Galicia / EP

Torres crece en Galicia con la compra de la bodega Valdamor

La compañía catalana amplía sus viñedos de albariño ante el auge de la demanda para exportación

2 min

Familia Torres ha cerrado la compra de la bodega Valdamor, ubicada en Meaño (Pontevedra), para consolidar su "proyecto vitivinícola en Galicia". La familia bodeguera está presente en la DO Rías Baixas desde 2012 y elabora los albariños Pazo das Bruxas y Blanco Granito de Pazo Torre Penelas --esta finca fue adquirida en 2017--.

Las instalaciones de Valdamor ocupan una superficie de 3.000 metros cuadrados e incluyen las salas de recepción, elaboración y crianza, además de las zonas de embotellado y expediciones. También cuenta con una zona destinada a oficinas y un espacio de cata y de exposición. La operación de compra ha supuesto 2,3 millones de euros.

Demanda al alza

La compañía de Vilafranca del Penedès (Barcelona) tiene previsto adecuar las instalaciones para que entren en funcionamiento esta vendimia, con el objetivo de aumentar gradualmente su producción de albariño "ante la creciente demanda de países como Estados Unidos".

La puesta en marcha de la bodega, que dirigirá el enólogo Víctor Cortizo, supondrá la creación de puestos de trabajo locales y la posibilidad de incorporar viticultores de la zona. El director general del grupo, Miguel Torres, ha explicado que esta adquisición permitirá "continuar creciendo de manera sostenible y respetuosa".