Menú Buscar
Imagen de archivo de la planta de Torraspapel en Montañana (Zaragoza) / CG

Torraspapel debutará en el parqué con una oferta que incluye su venta

El fondo CVC Capital Partners prepara la operación para antes del verano y aspira a captar hasta 315 millones de euros

2 min

Torraspapel cotizará en el mercado continuo español. El fondo CVC Capital Partners ha decidido finalmente que Lecta, el holding que gestiona la compañía papelera, debute en el parqué antes de las vacaciones de verano.

Intenta vender la compañía desde hace años por las fuertes pérdidas que arrastra. Sus números rojos sumaron 138 millones de euros en cuatro años por las nuevas regulaciones energéticas. Ante la falta de inversores interesados, ultima una fórmula mixta de debut. Combina una oferta pública de suscripción de acciones (OPS) con una oferta pública de venta (OPV).

Se dirigirá exclusivamente a inversores institucionales y aspira a captar como máximo 315 millones de euros, publica este sábado Expansión.

CVC, accionista minoritario

CVC reducirá su participación actual del 61,1% en el accionariado hasta una minoritaria en el proceso. También se espera que intenten colocar parte de sus títulos los fondos Adavale, MidOcean e ICG, que controlan el 10,6%, el 9,5% y el 8,1%, respectivamente. El equipo directivo se reparte otro 7,8% del capital y el 3% restante es el que está en manos de los minoritarios.

Torraspapel ha pasado unos años duros. La firma poseía una planta de biomasa y dos de cogeneración, pero hace un par de años hubo que hubo de echar el cierre a una de estas últimas ante los fuertes déficits que veía registrando. Además, aplicó un duro ajuste laboral en el que se firmaron 600 despidos de una plantilla de 3.300 personas.