Menú Buscar
Quim Torra, con Josep González, en la entrega de los Premios Pimes de Pimec / CG

Torra insiste a los empresarios para que apoyen la autodeterminación

El presidente de la Generalitat asegura que Cataluña "lo quiere todo", mientras que el presidente de Pimec pide un diálogo que pueda desencallar la crisis catalana

18.06.2019 08:42 h.
2 min

Quim Torra sigue en campaña por la autodeterminación ante los empresarios. El presidente de la Generalitat les pidió que se comprometieran "con los derechos humanos" para que Cataluña pudiera disponer de un Estado propio. 

El Govern "lo quiere todo", desde la capacidad de regular la electricidad hasta la gestión de puertos y aeropuertos. El president ha insistido en la necesidad de acabar con el déficit fiscal y controlar las infraestructuras: "Queremos un corredor del Mediterrnáeo que pase por el Mediterráneo". 

Cooperación del gobierno

En contraposición al discurso de Torra, la ministra Maroto ha pedido la colaboración económica entre Cataluña y España, así como "lealtad a las instituciones y responsabilidad" a todas las fuerzas políticas, a quienes también ha pedido que faciliten un gobierno liderado por el PSOE. 

El presidente de la Generalitat ha pronunciado en Barcelona durante la entrega de los Premios Pimes, que entrega la patronal de las pequeñas y medianas empresas catalanas Pimec. A este certamen también ha acudido la ministra en funciones de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Diálogo

El presidente de Pimec, Josep González, se ha referido a la actualidad política catalana. El empresario espera que la sentencia del juicio del procés pueda desembocar en "soluciones políticas" y diálogo, algo que también ha reivindicado ante la ministra Maroto. 

"Este es un país en marcha, vivo y reactivado", ha proclamado Torra, quien se ha dirigido a los empresarios asistentes al acto organizado por Pimec. Ha afirmado que son "los que permiten la creación de riqueza", que el Govern puede redistribuir después.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información