Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presidente de RTVE, Jose Manuel Pérez Tornero, y el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre / FOMENT DEL TREBALL

Tornero quiere que RTVE sea el "motor de impulso" de la industria audiovisual

El presidente de la radiotelevisión pública española propone al sector mantener reuniones periódicas en una visita a Foment del Treball

2 min

El presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero,asegura que su objetivo es que el ente público de radiotelevisión española sea "motor de impulso" de la industria audiovisual y, por ello, ha propuesto al sector mantener reuniones periódicas de forma estable.

Así lo ha asegurado este viernes en un encuentro en la sede barcelonesa de Foment del Treball, en el cual ha participado su presidente Josep Sánchez Llibre, y una representación del sector audiovisual de Catalunya integrado por más de 25 empresas dedicadas a varios ámbitos de la producción, creación y distribución.

Sánchez Llibre ha ofrecido la sede de la institución como "patronal de proximidad que celebra su 250 cumpleaños para mantener estos encuentros estables".

"Potenciar la industria"

En la reunión, Pérez Tornero también ha remarcado que RTVE ha iniciado un proyecto importante de transformación y de cambio de estructuras del ente público que se fundamentará principalmente "en la internacionalización y al potenciar la industria audiovisual del país".

El presidente de RTVE ha hecho referencia también a la crisis actual generada por la pandemia y ha afirmado que se trabaja "por un servicio público que apoye a las personas".

Además de Pérez Tornero han asistido al encuentro, por parte de RTVE, la directora de contenidos, Amalia Martínez de Velasco, y el jefe de gabinete del presidente, José Juan Ruiz Sánchez.