Menú Buscar
Toni Ruiz, nuevo consejero delegado de Mango / EP

Toni Ruiz, nuevo consejero delegado de Mango

La cadena de moda promociona al que hasta ahora era su director general

2 min

Mango ha designado a Toni Ruiz, hasta ahora director general de la compañía, como nuevo consejero delegado de la cadena de moda. El primer ejecutivo se incorporó al consejo de administración de la empresa en 2015 y empezó con funciones de director financiero. Tres años después fue nombrado director general, cargo que ha desempeñado hasta la fecha.

En un comunicado remitido a los medios, Mango explica que la propiedad de la cadena “valora y refuerza el papel de liderazgo ejercido por Toni Ruiz en la transformación de la compañía, que deberá continuar en los próximos años”.

Isak Andic sigue como presidente

Tras este nombramiento, Toni Ruiz asume la posición ejecutiva de máxima responsabilidad dentro de la compañía, que seguirá contando con Isak Andic, uno de sus fundadores, como presidente del consejo de administración. El máximo órgano ejecutivo de Mango está compuesto además por Daniel López, director de Expansión y Franquicias, y Jonathan Andic, director de Man, Imagen y Comunicación.

Además, al Comité de Dirección se suman Elena Carasso, directora de Online y Cliente; Luis Casacuberta, director de Woman y Kids; Josep Barberà, director financiero; David Gutiérrez, director global de Personas; Jordi Álex Moreno, director de tecnologías de la información; Antonio Pascual, director global de Supply Chain; y César de Vicente, director global de Retail.

Ruiz es licenciado en Económicas por la Universidad de Barcelona y máster en Economía y Dirección de Empresas por el IESE. Antes de su incorporación a Mango, desarrolló buena parte de su carrera en Leroy Merlin donde también ocupó el cargo de director financiero.