Menú Buscar
Toni Freixa, durante su etapa de directivo del FC Barcelona / EFE

Un exdirectivo del Barça niega haber cobrado comisiones por los columbarios

Toni Freixa rechaza haberse embolsado 'mordidas' por el fallido proyecto funerario en el Camp Nou

2 min

Un exdirectivo del FC Barcelona y excandidato a la presidencia del club azulgrana, Toni Freixa, ha negado ante el juez haber cobrado comisiones por parte de la empresa que impulsó la construcción de un memorial para los socios fallecidos en el Camp Nou.

Freixa, que formó parte de las juntas de Joan Laporta y Sandro Rosell, ha rechazado de pleno haberse embolsado mordidas por parte de Giem Holding Unik SL. El también abogado ha defendido que el dinero que percibió de esta empresa, un total de 175.000 euros entre 2011 y 2015, fue por trabajos reales facturados.

El exdirectivo ha argumentado que él se limitó a poner en contacto a representantes de la mercantil con el director general y el responsable de marketing del club culé.

Para validar sus argumentos, Freixa ha aportado abundante documentación, incluidas cartas y correos electrónicos intercambiados entre su bufete y Giem Holding.

Bartomeu declara el lunes

La comparecencia judicial de Freixa antecede a la del presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, que se producirá el lunes. Ambos están imputados por un presunto delito de estafa, ya que el espacio memorial no llegó a ver la luz.

Tras el fiasco, que también salpicó a Cementiris de Barcelona, como avanzó Crónica Global, uno de los inversores de Giem presentó una querella contra Freixa, Bartomeu, Enrique Alavedra, Santiago Bach y la sociedad Vial Projectes Xe Futur.

Diversos clubes

Además del Barça, la trama de los columbarios también acabó en fracaso en otros clubes de fútbol de La Liga.

En mayo de 2015, un juez de Sevilla condenó a GIEM Sports por impagar al Betis Balompié las cuotas derivadas del contrato de la gestión de columbarios situados junto al estadio Benito Villamarín.

Destacadas en Business