Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Edificio de la sede de Loreto Inversiones / LORETO INVERSIONES

Todos los fondos de Loreto Inversiones batieron a su índice de referencia en 2020

Los tres productos de la gestora terminaron 2020 en positivo y Loreto Premium Global alcanzó una rentabilidad del 3,28%

3 min

Loreto Inversiones cerró 2020 con sus tres fondos ofreciendo rentabilidades positivas y batiendo a su índice de referencia (el Euro Stoxx 50 Net Return). En concreto, el Loreto Premium Global alcanzó el pasado año un rendimiento del 3,28%, frente al -3,21% que obtuvo el Euro Stoxx 50 Net Return. Por su parte, el Loreto Premium Renta Variable acabó 2020 con una revalorización del 0,08% y Loreto Premium Renta Fija Mixta cerró con una rentabilidad del 0,22%.

Los fondos Loreto Premium Global, FI y Loreto Premium Renta Variable Mixta, FI tienen una comisión de gestión del 0,8% para el inversor minorista, mientras que en el caso de Loreto Premium Renta Fija Mixta, FI la comisión es del 0,60%, con una inversión mínima de 10 euros para toda la gama.

Optimizar la rentabilidad

Con estos resultados, el fondo con vocación 'Global' acumula un rendimiento del 5,96% desde su lanzamiento en noviembre de 2018. Se trata de un producto de inversión que puede invertir entre el 0 y el 100% en renta variable. Está destinado para inversores con un horizonte temporal a largo plazo, con un mínimo de cinco años, pero al mismo tiempo intenta reducir el riesgo de rentabilidades negativas que se puedan producir a plazos más cortos.

Loreto Premium Renta Variable Mixta, FI invierte entre el 30% y el 75% de sus activos a bolsa, variando en función de las expectativas de mercado y las perspectivas económicas del equipo gestor. El resto de la inversión se destina a renta fija. Su objetivo es optimizar la rentabilidad intentando reducir el riesgo en las correcciones y el horizonte mínimo de inversión es a cuatro años. Desde su inicio en noviembre de 2018, la rentabilidad que obtiene el fondo es del 4,7%.

Retos futuros

Loreto Premium Renta Fija Mixta, FI, con el perfil de riesgo más bajo de la gama, tiene como objetivo batir a la inflación. Desde el arranque del fondo, logra un rendimiento del 0,67% y está destinado a inversores con un horizonte temporal mínimo de tres años.

“Los buenos resultados obtenidos por nuestros fondos en 2020 se enmarcan dentro de la filosofía del grupo Loreto. Buscamos activos con el mejor binomio rentabilidad-riesgo en todo momento. Estos resultados nos empujan a seguir afrontando con optimismo los retos futuros de la gestora”, indica Francisco Mora, director general de Loreto Inversiones.