Menú Buscar
Un tren de alta velocidad (AVE) / EFE

Todos los AVE tendrán ‘wifi’ en 2017

Se ofrecerá un servicio básico por dos euros y otro ‘Premium’ por cuatro que incluirá ‘Movistar +’

2 min

Renfe extenderá en 2017 a toda su flota de trenes AVE el servicio de wifi, que ha estrenado este lunes en los que circulan entre Madrid y Sevilla. Según la compañía, su red de conexión inalámbrica, desarrollado junto a Telefónica, constituye el servicio de Internet más amplio de los que ofrecen las operadoras ferroviarias de todo el mundo.

Los alrededor de veinte millones de viajeros que anualmente utilizan el tren de alta velocidad contarán con dos tipos de servicios wifi, uno básico y otro premium. El servicio básico costará dos euros por viaje, pero será gratuito si el viajero se inscribe en +Renfe. Permitirá conectar un dispositivo, con una capacidad de 20 megas y acceder a determinados contenidos básicos.

Conexión de 100 megas

Por su parte, la conexión Premium costará cuatro euros por viaje (dos en caso de formar parte de +Renfe o viajar en clase preferente) y facilitará la conexión de hasta tres dispositivos con una conexión de 100 megas. Además, contará con acceso a toda la oferta de contenidos de información y entretenimiento de Movistar+.

Renfe sube el wifi al AVE un año después de que Telefónica se hiciera con el contrato de instalación y suministro de este servicio a través de un concurso público por un importe de 149 millones. Para su implantación, la operadora de telecomunicaciones ha contado con la colaboración de Indra e Hispasat.