Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Pavimento de hormigón en una casa unifamiliar

Todo lo que debes saber sobre el hormigón impreso

A continuación te acercamos todos los detalles para entender qué es y en qué consiste este tipo de material de construcción

5 min

El hormigón impreso responde a un tipo de técnica decorativa que es el resultado de usar un mortero endurecedor continuo que se realiza en el mismo sitio, por lo general a color y en una zona con superficie de hormigón fresco. El resultado es un producto con muchas similitudes respecto a ciertos materiales como la pizarra, piedra o la madera, entre otros.

Se trata de uno de los materiales más usados en zonas públicas, como paseos, aceras, pero también para en viviendas unifamiliares, a modo de recubrimiento de terrazas y piscinas. En definitiva, se trata de un tipo de material idóneo tanto en las construcciones privadas como públicas.

Pigmentación y forma

Dentro de la gama de oferta, existe el llamado hormigón pigmentado. En este tipo lo que se hace es realizar un grabado cuando el material está fresc,o a la vez que se simulan piezas y texturas, aplicando una serie de técnicas para zonas en las que se producirá un tráfico rodado.

Igualmente puede tener una serie de pigmentaciones y coloraciones. Como su nombre indica, se trata de un tipo de producto que lo que hace es dar una determinada tonalidad al mortero, con una amplia selección de productos destinados para su coloración. Cuando se desea colorear, lo más recomendable es hacer pruebas antes. Los pigmentos son de dos tipos: naturales o artificiales y la paleta de tonalidades es sumamente amplia.Trabajar con hormigón impreso puede suponer una serie de ventajas. A continuación detallamos las más destacables.

Permite un nivel de personalización alto

Este material permite contar con un nivel de personalización muy alto.

En este sentido, podrás llevar a cabo diseños múltiples, que pueden ir desde la elaboración de patrones geométricos con suelos estampados, a todo tipo de texturas y colores.

Rápida ejecución

Trabajar con él permite una ejecución rápida. Permite poner in situ el mortero, pudiendo ser un proceso que se dé a mayor velocidad respecto al de adoquinado.

Hay que tener presente que si lo que nos interesa especialmente es ahorrar tiempo deberíamos evitar tanto las formas geométricas como complejas.

Material económico

Si se compara con otros materiales es un material realmente económico.

Solo hay que ver el precio medio del metro cuadrado de adoquines de calidades medias y ver el de las piezas hechas con el hormigón impreso precio del m2 y lo comprobarás.

Poco mantenimiento

A todos nos agrada apostar por materiales fáciles de limpiar o que no requieran de mucho mantenimiento y esto es justo lo que ocurre con el hormigón impreso. Se trata de un tipo de producto que apenas requiere mantenimiento y apenas necesita cuidados especiales. Tan sólo al cabo del tiempo se puede poner una nueva capa de sellado para un perfecto acabado.

Durabilidad

Otra de sus grandes ventajas es su gran vida útil. Es un material que ofrece gran resistencia y durabilidad.

Resiste muy bien las inclemencias del tiempo y es una de las mejores opciones posibles para ser instalaciones en el exterior.

Las roturas se localizan fácilmente

Al ser un material resistente, si se produce algún tipo de rotura queda localizada fácilmente y delimitada a un pequeño espacio.

Con otros más frágiles esto no ocurre así, con lo que para arreglarlo precisamos aplicar cambios sobre una parte más extensa.

Fácil de encontrar

El hormigón impreso y los productos realizados a base de este material son relativamente fáciles de encontrar.

Si buscas hormigón impreso Madrid, o en cualquier otra ciudad, sólo tendrás que asegurarte de que se ajusta a lo que buscas, teniendo en cuenta su coloración y diseño. Ten siempre presente, en cualquier caso, que estos aspectos son personalizables.

--

Contenido patrocinado