Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un hombre prueba unas gafas de realidad virtual durante la celebración del MWC / EP

Todas las novedades del tercer día del MWC

Una nevera ultrafría para trasladar órganos, el ventilador que elimina el Covid-19 e inteligencia artificial para detectar el cáncer de mama, entre lo más destacado de la jornada del Mobile

0 min
Biel Grasses
1/6

Biel Grasses

Gafas anti-glaucoma

Estas gafas sirven para guiar a las personas con problemas de visión por medio de flechas y alertas, con el fin de que puedan ir por la calle sin miedo y sin requerir ayuda extra. Los creadores han elaborado la tecnología aunque, de momento, las gafas que utilizan son las de realidad virtual, demasiado grandes e incómodas para ir por la vía pública sin llamar la atención. Ellos mismos aseguran que, en caso de que reciban inversión, se podría reducir su tamaño hasta el de unas gafas de sol típicas.

Groenlandia
2/6

Groenlandia

Nevera ultrafría para transportar órganos

Se trata de una solución de trazabilidad y control de temperatura pensada para logística sanitaria. La tecnología permite llevar a cabo el transporte de muestras biológicas, vacunas, fármacos y órganos de forma segura. El dispositivo dispone de tecnología GPS para realizar un seguimiento en tiempo real de su recorrido y tan solo es posible acceder a su contenido mediante tarjetas identificativas. Por otra parte, los siniestros durante el traslado se reducen gracias a que las neveras están completamente sensorizadas y conectadas, lo que facilita la detección de cualquier impacto o cambio de temperatura que pudiera comprometer su contenido.

 

Catmos
3/6

Catmos

Cascabel para gatos 2.0

Consiste en una evolución del collar tradicional, que permite controlar parámetros de la vida felina como los pasos y las calorías que consumen los gatos durante su día a día, con el objetivo de prevenir la obesidad. Este dispositivo, que es un prototipo creado por una empresa de Corea del Sur, cuenta con geolocalización, lo que permite saber en todo momento en qué lugar está el animal.

Blue Box
4/6

Blue Box

Test casero de cáncer de mama 

Tecnología al servicio de la salud. Este es el mejor resumen de este instrumento pensado para particulares, escogido por Biocat, y que trabaja para detectar el cáncer de mama. El cliente debe orinar en un bote y los mecanismos de inteligencia artificial detectan, en caso de haberlo, un biomarcador específico de este tipo de cáncer, que afecta especialmente a las mujeres. La tecnología utilizada se basa en el machine learning que, a partir de la información que recoge, establece patrones. En la actualidad los creadores realizan un ensayo clínico con 1.000 participantes.

 

Bronze
5/6

Bronze

Tostadora inteligente 

El instrumento ideal para aquellos a los que siempre les parece que se les queman las tostadas. Este prototipo de Bronze, pensado para clientes particulares, funciona con inteligencia artificial que, por medio del reconocimiento facial, permite al usuario elegir el nivel de tostado que quiere para su pan. El sistema podría ser fácilmente exportable para barbacoas y hornos. En estos momentos, los creadores están en proceso de encontrar un fabricante que quiera dar vida a su proyecto, tan casero como útil.

Hanibaram
6/6

Hanibaram

Ventilador de incógnito 

Es un ventilador norcoreano que se instala fácilmente en marcos de cuadro, televisores, espejos de forma discreta y decorativa. Su sistema combina la ventilación, con la purificación y la función biocida, que permite eliminar insectos no deseados de forma eficaz. Además, en plena pandemia, han incorporado una función que mata el Covid-19. Los interesados deben saber que su precio es de 40 euros por cada función que incluye y, en caso de que se quieran las dos, cuesta 60 euros, lo que supone un ahorro para el cliente.