Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Interior de uno de los pabellones del MWC durante la segunda jornada del congreso / EFE

Todas las novedades del segundo día del MWC

Camisetas para 'gamers', auriculares de oro y una cafetera que se activa con la mirada, entre lo más destacado

0 min
Irisbond
1/7

Irisbond

Un café muy visual

Hacerse un café con la mirada es posible gracias a un sistema de seguimiento de ojos diseñado por Irisbond, que en esta segunda jornada del MWC ha atraído a muchas personas, deseosas de probar su funcionamiento. Además, el dispositivo sirve la bebida sin que sea necesario mantener contacto con él ni tocar ningún botón, lo que lo hace especialmente cómodo. Para que el café salga hay que mirar a una pantalla táctil, que cuenta con una cámara eye-tracking. A continuación, el sistema calibra hacia dónde mira el usuario, que elige el producto con los ojos, únicamente fijando la mirada en su opción preferida.

Vasco Electronics
2/7

Vasco Electronics

Supertraductor automático

Vasco Electronics ha lanzado un traductor que aspira a rivalizar con Google Translate. Su tecnología permite una traducción automática en más de 70 idiomas. La empresa promete una fiabilidad del 96% y una velocidad de procesamiento de un segundo. Por otra parte, este traductor incorpora los registros de habla convencionales, pero también los coloquialismos o los cultismos, entre otros, el principal escollo de la mayoría de traductores, y que Vasco Electronics ha puesto en su punto de mira.

Newton Labs
3/7

Newton Labs

Holograma replicante

Las tecnologías holográficas han ganado mucho protagonismo en esta edición. Una de las que más interés ha despertado es el holograma de Mobile World Capital Barcelona, diseñado por Portl, que permite reproducir personas en movimiento, a escala real, mediante conectividad 5G. De esta forma, los usuarios que lo deseen pueden crear un video 3D de sí mismos, que se constituye por medio de la trasmisión de datos con la red comercial 5G de Vofafone. De su lanzamiento comercial en Europa se encargará la compañía barcelonesa Newtonlab Space.

Owo
4/7

Owo

Camisetas para 'gamers'

La creación de Owo es una camiseta háptica que, por medio de la utilización de realidad virtual, permite que el jugador pueda sentir las sensaciones reales que se reproducen en las secuencias de un videojuego. De esta forma, se mejora la experiencia del usuario, que puede percibir lo mismo que los personajes.

Nova
5/7

Nova

Auriculares de oro

Los Nova Audio Earrings son un par de auriculares inalámbricos integrados en una perla y montados en un clip de oro o plata. Además, se trata de los auriculares más pequeños del mercado. Su funcionamiento se basa en la tecnología Directional Sound, que permite enviar la música desde el lóbulo de la oreja al canal por el que entra el sonido. De esta forma, se pueden escuchar las melodías y las conversaciones sin perder conciencia sobre el entorno, gracias a la tecnología Out-Of-Ear. Para los que estén interesados en este producto, su precio asciende a 499 euros.

Super G
6/7

Super G

'Smartphones' para niños

Super G ha presentado dispositivos smartphone para los más pequeños, para que ellos también puedan entretenerse. El dispositivo tiene geolocalización continua, y únicamente permite tener 15 contactos. Además, la versión más reciente incorpora control de la temperatura. A día de hoy, se vende en Lituania, Estonia y Letonia, aunque sus creadores tienen en mente expandirse a otras naciones.

Waital
7/7

Waital

Compra en tu serie favorita

Waital es una aplicación móvil que pone al alcance de los usuarios las marcas usadas tanto en las películas como en las series de televisión. La app se basa en el mismo funcionamiento de Shazam. De esta forma, al pulsar un botón, la aplicación se sincroniza con lo que el espectador ve y crea una línea temporal con los objetos que aparecen en la pantalla. Waital identifica el audio con el guión de los films almacenados en su base de datos y muestra un catálogo con elementos relacionados con los mismos.