Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Uno de los pasillos del MWC / EFE

Todas las novedades del primer día del MWC

Desde una camiseta que analiza el estado de salud a la posibilidad de dirigir un barco en Valencia desde la ciudad de Barcelona

1 min

El Mobile World Congress ha vuelto a Barcelona tras un 2020 en el que la pandemia obligó a suspender el evento. En esta ocasión, a pesar de la ausencia de compañías tecnológicas destacadas, se ha optado por seguir adelante con el congreso.

Sin embargo, no se conseguirá el impacto de ediciones anteriores. John Hoffman, consejero delegado de GSMA, entidad organizadora del evento, ha cifrado en 40.000 los asistentes máximos, 10.000 menos que hace unos meses y aproximadamente un tercio del público habitual, en un congreso que cada año ha atraído a visitantes de todo el mundo.

A pesar de estas limitaciones, como en cada edición, las compañías participantes han presentado sus novedades​, con las que pretenden cautivar a clientes y empresas.

Orange
1/7

Orange

Pilotar una embarcación con realidad virtual

Pilotar una embarcación situada en el Puerto de Valencia desde Barcelona. Esta experiencia es la que ha demostrado Orange durante su intervención en el MWC. Para ello ha utilizado unas gafas de realidad virtual con las que los visitantes han podido navegar por las aguas de la ciudad del Turia. La operadora también ha presentado una tecnología para proyectar un objeto 3D sin necesidad de gafas. Este hecho se hace posible por medio de un sistema que identifica los ojos y proyecta dos imágenes diferentes en cada uno de ellos.

Samsung
2/7

Samsung

One UI Watch

En la primera jornada del MWC, Samsung ha presentado el One UI Wactch, un sistema operativo que estará disponible en los próximos relojes inteligentes que fabrique, entre los que habrá el Galaxy Watch, que se presentará este verano en el evento Unpacked. Entre las novedades anunciadas, destaca la apuesta por la seguridad de los nuevos modelos de Galaxy, que vendrá de la mano del sistema de ciberseguridad Knox, que aísla y asegura los datos del usuario para protegerlos de accesos no autorizados.

Huawei
3/7

Huawei

5G para el ámbito portuario

En un año sin grandes estrenos, Huawei ha focalizado sus fuerzas en mostrarse como un proveedor de calidad de tecnologías 5G para clientes corporativos. Para ello, ha querido enseñar al mundo empresarial sus modelos de éxito aplicados en China, concretamente en Shenzhen, donde tiene su sede. En esta ciudad se ha proyectado la tecnología 5G en fábricas, compañías eléctricas, así como en el sector de las finanzas, logística y transporte. En este sentido, en el ámbito portuario, la firma china afirma que sus tecnologías abren la puerta a incrementar la eficiencia en un 25%, lo que supondría un ahorro de cientos de miles de euros. Para ellos se pueden operar grúas desde un centro de mando remoto, utilizar camiones no tripulados, o hacer lecturas inteligentes de las etiquetas de los contenedores.

ZTE
4/7

ZTE

Camisetas 'healthy'

La compañía ZTE ha presentado la primera camiseta en el mundo que dispone de tecnología 5G, bautizada como YouCare. La prenda, que se puede lavar, dispone de sensores en la tela y permite supervisar la salud de los usuarios en remoto, utilizando para ello el análisis de parámetros biovitales. Los datos extraídos se envían a una plataforma que los analiza y los reenvía al dispositivo inteligente del cliente.

Qualcomm
5/7

Qualcomm

El nuevo Snapdragon 888 Plus

Qualcomm, el fabricante estadounidense de microprocesadores, ha presentado hoy durante la primera jornada del Mobile World Congress (MWC) su superchip Snapdragon 888 Plus. La actualización del chip presenta mejoras tanto en rendimiento como en la velocidad de procesamiento, una situación que permitirá su integración en dispositivos 5G que aprovechan la banda milimétrica del espectro radioeléctrico. En este sentido, la firma ha informado de que ha establecido alianzas con los fabricantes de smartphones Asus, Honor, Motorola, vivo y Xiaomi para introducir el microprocesador en sus dispositivos.

The Little Cat
6/7

The Little Cat

Tecnología para gatos con sobrepeso

The Little Cat es una startup coreana que fabrica Smart Cat Exercise Wheel, un artilugio para gatos con sobrepeso y perezosos. En la imagen se puede ver la rueda de ejercicio Smart IoT Cat, especialmente diseñada para funcionar como un programa de gestión de la atención sanitaria del gato a través de una base de datos registrada que incluye la información sobre el ejercicio que realiza el animal y, de paso, analiza sus datos biométricos.

Asserslab
7/7

Asserslab

Ubicada en el stand de Corea, se trata de una empresa de realidad aumentada que busca darle valor a los coleccionables, como son los cromos, por medio del uso de este tipo de tecnología. Es precisamente esta iniciativa una de las que presentan al público en esta edición del MWC.