Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La compañía Grohe España se lleva la sede social de la avenida de Sarrià de Barcelona al paseo de la Castellana de Madrid.

Tocata y fuga de Grohe: el gigante de la grifería deja Barcelona y se larga a Madrid

La multinacional, de capitales alemanes, es líder mundial en grifería de alta gama

2 min

Otro episodio más de abandono empresarial de Cataluña. La compañía Grohe España acaba de llevarse la sede social desde la avenida de Sarrià de Barcelona, donde cuenta con un espectacular centro de exposiciones de 500 metros cuadrados, al paseo de la Castellana de Madrid.

La multinacional Grohe, de capitales alemanes, es líder mundial en grifería de alta gama para baño, cocina, duchas y otros sistemas sanitarios. Su filial española ocupa el segundo puesto del ramo en el mercado nacional, tras la catalana Roca. La dirección de la casa declinó ayer dar su versión sobre el traslado de la sede a Madrid.

Grohe arribó a la península Ibérica en 1984. Desde entonces siempre mantuvo su cuartel general para España en Cataluña, primero en la Zona Franca, luego en Hospitalet de Llobregat y desde 2013 en avenida de Sarrià, en el edificio Sarrià Forum, uno de los inmuebles que se alzan en el antiguo campo del RCD Espanyol. La firma mantiene en Hospitalet un almacén de distribución de 7.000 metros cuadrados.

Grohe España está presidida por Jean Marie Bouthelier, quien a la vez es vicepresidente del grupo germano para el sur de Europa. La dirección general está confiada desde 2013 a Jorge Arteaga.

Según los últimos datos disponibles, en 2014 Grohe España facturó 25 millones de euros, con alza de un 9%. La empresa contabilizó un flujo de caja de casi 1 millón y un beneficio neto de 778.000 euros. Los activos se elevan a 13,4 millones y los fondos propios, a 7,8 millones.