Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Tobías Martínez, consejero delegado de Cellnex, defiende la rentabilidad para el inversor de la empresa / EP

Tobías Martínex (Cellnex): “Nuestro inversor no espera dividendos”

La compañía espera confiada una resolución en positivo de las autoridades de Competencia británica para cerrar la compra de antenas de Hutchison tras el verano

3 min

El consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez, ha defendido la condición de rentable de la compañía pese a que sus cuentas no reflejen beneficios contables y a que el reparto de dividendos sea meramente simbólico.

“El inversor de Cellnex no espera hoy un dividendo porque entiende que se trata de una empresa en expansión, en pleno crecimiento”, ha señalado el ejecutivo que, no obstante, considera que la retribución al accionista no debe ser el único elemento a tener en cuenta para valorar la rentabilidad de una compañía.

Cuatro ampliaciones

“Hoy no hay una empresa que dé dividendos y que sea más rentable que ésta. Lo que quieren los socios es que tengamos una buena evolución de flujo de caja libre y que nuestra acción suba”, ha puntualizado en la rueda de prensa posterior a la presentación de resultados de Cellnex en 2021.

Martínez ha recordado además que el gestor de infraestructuras de telecomunicaciones llevó a cabo cuatro ampliaciones de capital por más de 14.000 millones de euros en apenas dos años para financiar su crecimiento. “No tendría sentido pedir ese dinero al mercado y luego devolverle parte a los accionistas”.

Castigo del mercado

Además, el consejero delegado de Cellnex ha sostenido que las cuentas de la compañía seguirán reflejando pérdidas contables “durante mucho tiempo porque tenemos inversiones por valor de 38.000 millones de euros que tenemos que amortizar”.

Respecto al comportamiento de la acción, Martínez ha admitido que “no estamos en nuestro mejor momento”, aunque también ha destacado que el precio presenta un descuento mayor que el de sus competidores, tanto en Europa como en EEUU, lo que le lleva a pensar en una sobre reacción del mercado.

Confianza en Reino Unido

Algo que espera que se corrija en parte cuando se desbloquee la compra de antenas de Hutchison en Reino Unido, pendiente de las autoridades locales de Competencia.

“La palabra es confianza, tenemos que aguardar a la resolución final, prevista para el 7 de marzo; pero confiamos en que nuestra propuesta sea finalmente aceptada”. Martínez ha recordado que Cellnex ha propuesto la desinversión en unos 1.300 emplazamientos para sacar adelante la operación.