Menú Buscar
Imágenes del local donde se ubicará el nuevo centro médico de TMB

TMB prepara la apertura del nuevo centro médico para sus trabajadores

La compañía invertirá más de dos millones de euros en acondicionar un local que sustituirá el de Sagrera e incorporará servicios hasta ahora externos

13.08.2019 00:00 h.
3 min

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) abrirá su nuevo centro médico en los próximos meses. La compañía invertirá unos dos millones de euros en acondicionar un local que sustituirá el complejo sanitario de Sagrera y que incorporará servicios hasta ahora externos para atender las necesidades de toda la plantilla, compuesta por más de 8.000 empleados entre metro y autobús.

En concreto, TMB licita ahora las obras de reforma e instalación del nuevo espacio, que compró con anterioridad y que se ubica en la calle Ribes, 49-53, de Barcelona. El valor del contrato es de cerca de 2,1 millones de euros y tiene una duración de ocho meses. Las empresas interesadas tienen tiempo para presentar ofertas hasta el 6 de septiembre.

Calle Ribes, 49-53, de Barcelona, lugar del nuevo centro médico de TMB

Un local y un altillo

El centro ocupará un local comercial y un altillo utilizados hasta hace unos meses por un proveedor de servicios de telecomunicaciones. Las dos plantas suman más de 1.000 metros cuadrados, “suficientes para incorporar servicios que actualmente se prestan en instalaciones de terceros (como la fisioterapia)”, y se ubican en un edificio “céntrico” de la ciudad, según explican fuentes de TMB a petición de Crónica Global.

Las mismas fuentes afirman que la licitación “es un último paso para hacer realidad una decisión adoptada hace dos años” y que nada tiene que ver con la cuestión del amianto en la red de metro, ya que el conocimiento de este problema fue posterior. Desde CCOO, por su parte, explican que los sindicatos hace tiempo que reclaman que ciertos servicios dejaran de ser externos, por lo que el nuevo centro debería satisfacer sus peticiones.

Sala de fisioterapia y TAC

Entre los espacios del nuevo centro médico de TMB destacan una sala de fisioterapia, una sala de radiografías y una sala de TAC, así como distintos despachos, almacén para medicamentos, comedor y vestíbulo.

Todos estos servicios se distribuirán entre los 628 metros cuadrados del local comercial y los 390 metros cuadrados que ocupa el altillo.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información