Menú Buscar
Jacobo Kalitovics, nuevo director de bus de TMB / TMB

TMB ficha a Jacobo Kalitovics como director de bus

El nombramiento forma parte del plan para renovar la cúpula de la empresa de transporte público

2 min

Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha fichado como nuevo director de bus al tinerfeño Jacobo Kalitovic, persona de confianza del consejero delegado de la compañía, Gonzalo Lertxundi. Kalitovic, que se incorporó el miércoles al cargo, era hasta ahora gerente de Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA).

Kalitovic sustituye en el cargo a Ramon Bacardit, que mantendrá la dirección de metro. El nuevo director de bus es licenciado en máquinas navales por la Universidad de la Laguna y diplomado en alta dirección de empresas por el Instituto Internacional Bravo Murillo.

Experiencia en el sector

Kalitovic cuenta con una experiencia de 23 años de experiencia en empresas de transportes de viajeros y los últimos seis años ha liderado una de las compañías más grandes del sector en España como es TITSA, donde ha ocupado diversos cargos. Además, el nuevo director de bus es miembro de la ejecutiva de Atuc, que agrupa a todas las empresas de transporte urbano de España.

Lertxundi, que llegó a TMB en octubre de 2019, tiene como objetivo renovar la cúpula de TMB. Su sueldo es de 150.000 euros, 130.000 de sueldo fijo y 20.000 de variable, mientras que la retribución de Kalitovics no consta por el momento.

Destacadas en Business