Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Parada de metro TMB de la línea L2 en la estación de Paral·lel en Barcelona / CG

TMB reduce a la mitad su cifra de empleados fuera de convenio

De los 530 de 2016, la empresa pública de movilidad cuenta con 222 en la actualidad

2 min

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha reducido a la mitad la cifra de trabajadores fuera de convenio en un año. De los 530 de 2016, la empresa pública de movilidad ha pasado a tener 222 empleados en esta condición, como ha explicado este viernes la presidenta del ente, Mercedes Vidal. Una parte de ellos son directivos con importantes sueldos.

La dirigente ha asegurado que su voluntad es “poner orden” en una situación que se ha heredado de los "años 80”. En esta época se contrataron fuera de convenio informáticos con sueldos superiores al convenio por la escasez de profesionales de este perfil.

No todos están a la luz

Vidal también ha recordado que el pasado verano se hicieron públicos los sueldos de los 21 directivos que más cobran en TMB, pero que algunos no se han dado a conocer por medidas cautelares del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Aún así, la presidenta dicta que la empresa TMB “cumple con la ley de transparencia”. Estas declaraciones llegan dos días después de prometer una reducción de un 10% de los salarios de los directivos en los próximos dos años. 

Destacadas en Business