Menú Buscar
El director general de TM Grupo Inmobiliario, Pablo Serna Lorente / CG

Lluvia de millones para la cúpula de la promotora alicantina TM Grupo Inmobiliario

Los cuatro hermanos Serna Lorente, implicados en la gestión de la compañía, se han repartido 205 millones

Cristina Farrés / Rafa Mezquita
3 min

Los dueños de la promotora TM Grupo Inmobiliario, con sede en Torrevieja (Alicante), se han repartido más de 205 millones de euros. Los cuatro hermanos que están al frente de la gestión del grupo han ejecutado sendas ampliaciones de capital en sus respectivas sociedades holding en las últimas semanas de abril.

Jesús, Ángeles, Pablo y Joaquín Serna Lorente han percibido cada uno de ellos 51,4 millones de euros. Los han consolidado en las mercantiles TM Jesol Investments, Jimsol Investments, Blanca de Sal Investments y TM Hejoriola, respectivamente.

Origen de la aportación

Los cuatro hermanos son propietarios y administradores de TM Grupo Inmobiliario, de donde salen los 205 millones que se han repartido, según apuntan fuentes del sector. María Ángeles es la actual presidenta, mientras que Pablo ocupa la dirección general y Jesús y Joaquín las dos vicepresidencias que se constituyeron ad hoc.

Además de su perfil inmobiliario, han emprendido negocios paralelos en campos como los medios de comunicación o el agrícola. La compañía también ha entrado en el mundo del deporte. Ha patrocinado al Elche CF y a la Fundación Alberto Contador de ciclismo.

Promociones en cartera

TM Grupo Inmobiliario es una promotora muy conocida en la costa mediterránea, donde concentra buena parte de la cartera de productos. Ha invertido en la Costa Blanca, la Costa del Sol y el litoral de Murcia y su red atrae a inversores de mercados destacados como el ruso.

También cuenta con actividad en México y Brasil con el perfil de residencial de lujo. En este último país ha puesto un pie en el sector de la vivienda social.

Transición generacional

Cuenta con 121 trabajadores en plantilla y cerró el ejercicio 2015, el último con los datos consolidados en el Registro Mercantil, con unos beneficios de 21,3 millones de euros. El volumen de activos que gestiona alcanza los 316 millones y el patrimonio los 222 millones.

La compañía inició su actividad en 1969 de la mano de José Luis Serna. El fundador murió en 2012. Los mismos interlocutores del sector señalan que el reparto de activos cierra la transición iniciada tras el fallecimiento de su creador y que ha comportado el aterrizaje de la segunda generación en la cúpula de la sociedad.