Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El portavoz del sindicato Élite Taxi, Tito Álvarez / EP

Tito Álvarez, reelegido como portavoz y coordinador de Élite Taxi Barcelona

La última asamblea del sindicato le echó con polémica tras seis años en el cargo y ahora ha ganado unas elecciones que no han alcanzado el 30% de participación

3 min

Alberto Tito Álvarez ha sido reelegido para el cargo de portavoz y coordinador de Élite Taxi Barcelona. Su candidatura ha sido la más votada en las elecciones sindicales de este viernes, que no ha alcanzado ni el 30% de participación.

La propuesta que encabeza Álvarez, Élite asamblearia y profesional, ha recibido el 63% de los votos frente al 30% de la candidatura Élite, la alternativa eres tú. El resto, el 7%, han sido votos en blanco. El portavoz ha dicho estar contento por los resultados, pero "decepcionado con la poca participación".

Echado y reelegido en pocos meses

Álvarez ha sido reelegido a pesar de que, en la última asamblea del mayor sindicato del taxi de Barcelona, acabó con su etapa al frente de Élite Taxi tras seis años en el cargo y un intento de modificar los estatutos para perpetuarse en el poder.

El encuentro fue más movido de lo normal, duró más de cinco horas, y afloraron irregularidades financieras --están bajo investigación-- que obligaron a convocar las primeras elecciones de la asociación. Una convocatoria electoral a la que renunció presentarse, en un primer momento, el propio Tito Álvarez.

Tenía un 60% de opositores

"Fue una asamblea muy tensa, con cuatro o cinco conatos de agresión. Pero esto son anécdotas de alguien que se pasó con la cerveza. Lo mollar es que la junta no pudo aprobar los estatutos como pretendía. Un nuevo texto que les blindaba en el poder", indicaron taxistas que acudieron a la pasada asamblea.

Dichas voces aseguraban que un 60% de los taxistas se oponían a la junta de Élite de entonces. "Las cifras no son importantes porque el apoyo que tenga cada uno se verá en las elecciones. Lo importante es la gestión que deja la junta, que es muy mala", lamentaban pese a verse un resultado distinto al que pretendían con la destitución del portavoz reelegido. Ahora, Álvarez vuelve al frente de la entidad.