Menú Buscar
Tito Álvarez, fundador de la asociación de taxistas Élite Taxi / EE

Tito Álvarez recurrirá la multa que le ha impuesto la Generalitat

Élite Taxi anuncia que llegará "hasta donde haga falta" contra la sanción de 8.000 euros que ha recaído sobre el taxista por la ley mordaza

2 min

El líder del taxi, Alberto Álvarez (más conocido como Tito Álvarez), se resiste a aceptar las consecuencias de la huelga del taxi que tuvo lugar en enero de 2019. La asociación de taxistas Élite Taxi ha anunciado que recurrirá la multa de 8.000 euros que ha impuesto el Departamento de Interior de la Generalitat a su portavoz y que llegará "hasta donde haga falta" conta ella. 

El lobby del taxi fundado por Tito Álvarez asegura que ha barajado diferentes posibilidades para hacer frente a este cúmulo de sanciones, sobre todo teniendo en cuenta que el montante podría reducirse a la mitad por pronto pago. A pesar de ello, Élite Taxi ha comunicado que la decisión de su portavoz es la de acudir a los tribunales y "no someterse a la ley mordaza", por la cual se le ha imputado la multa. 

No es el único sancionado

Tito Álvarez no es el único conductor de Élite Taxi que ha recibido multas por su actuación en las huelgas del sector. La asociación ha anunciado que otro de sus taxistas ha sido sancionado con 5.000 euros por una marcha lenta que se realizó en 2016 --nombrada como "la marcha caracol"--. Sin embargo, la estrategia de Élite Taxi frente a esta sanción es la de realizar el pago, al contrario que con lo que ocurre con Álvarez.

La agrupación de taxistas abrirá una campaña de crowdfunding cuya recaudación servirá tanto para abonar esta segunda multa como para sufragar "los gastos que supondrá la defensa del compañero Tito contra la Generalitat". Élite Taxi ha explicado, además, que se han adelantado 1.089 euros "al bufete de abogados que llevará todo el proceso". 

Destacadas en Business