Menú Buscar
Alberto 'Tito' Álvarez, presidente de Élite Taxi / CG

Tito Álvarez 'amenaza' a la Fira por los actos alternativos al MWC

El activista del taxi critica la asistencia de Uber, Glovo y Airbnb e insinúa protestas contra la Fira, aunque el Tech Spirit Barcelona no se celebra allí

4 min

Alberto Tito Álvarez, taxista y activista contra las plataformas de VTC que operan en Barcelona, se muestra dispuesto a llevar a cabo acciones de protesta contra uno de los eventos alternativos al Mobile World Congress (MWC) que tendrá lugar en la capital catalana la semana que viene.

Se trata del Tech Spirit Barcelona, una feria dedicada a la emprendeduría con la que se pretende cubrir el vacío dejado por la cancelación del 4YFN, y cuyo inicio está previsto el 23 de febrero.

Contra Uber, Glovo y Airbnb

Álvarez, portavoz de la plataforma Elite Taxi, ha replicado este martes con indignación a un mensaje de Carlos Blanco --uno de los emprendedores más prestigiosos de España, y uno de los impulsores de la feria-- en el que éste destacaba la importancia "histórica" de un evento de estas características, que congregará, entre otros, a "escuelas de negocio, corporaciones y administraciones públicas" del 24 al 27 de febrero en "un gran evento de startups".

"Carlos Blanco: es muy atrevido traer a Uber, Glovo y Airbnb a una feria en Barcelona siendo la cuna de la lucha contra el capitalismo de plataforma", ha advertido Álvarez, crítico con este tipo de compañías globales.

"Nos vemos en la feria"

"Nos vemos en la feria, saludos", añade el activista del sector del taxi en su perfil de Twitter, concluyendo su desafiante escrito con una amenaza explícita a Fira de Barcelona, a pesar de que el evento no está previsto que se celebre allí: "Fira de Barcelona, se acabó la paz... los pactos son para cumplirlos".

Eventos alternativos al MWC

Barcelona Tech City es la entidad que, junto al Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Cataluña, el Gobierno España, la Mobile World Capital, el Consorci de la Zona Franca, la Cambra de Comerç y otras instituciones, ha sumado fuerzas para organizar las jornadas alternativas durante la semana en la que iba a celebrarse el Mobile, cancelado por el temor al coronavirus.

Desde el pasado miércoles, tal y como explicaba el propio Blanco en su tuit, se están movilizando todos los agentes para conseguir recursos financieros. El Tech Spirit Barcelona, la alternativa al 4YFN, contará con un presupuesto de medio millón de euros. En el mismo participarán más 60 conferenciantes y se desarrollarán unas 50 actividades. Sus actos y eventos se celebrarán en el edificio de la Casa Llotja de Mar y también en los espacios del Pier01 o del Pier03 de Barcelona... pero no en la Fira, contra la que carga Álvarez. 

Las jornadas arrancarán el domingo 23 de febrero con la celebración del Tech Spirit Lunch en el mercado de La Boqueria con unos 300 representantes del ecosistema digital. Entre el martes 25 de febrero y el miércoles 26 de febrero tendrán lugar conferencias y mesas de redondas con más de 40 ponentes. Además, participarán 150 fondos internacionales.