Menú Buscar
Tiendanimal, líder de comida para mascotas / TIENDANIMAL

Tiendanimal, líder de comida para mascotas, se evade de Barcelona

La compañía encabeza el mercado nacional con una red de 34 establecimientos, que crecerá este año en otros 21

23.03.2018 13:33 h.
2 min

La escapada societaria más destacada de este viernes 23 de marzo la encarna la sociedad Dolfer Meridian, según publica el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Se trata de una sociedad instrumental, una mera tenedora de acciones. Sólo alberga un paquete de títulos, pero resulta que ese lote significa el 66% de la compañía Tiendanimal Comercio Electrónico de Artículos para Mascotas.

Esta compañía es líder del mercado español en la venta de piensos, accesorios y productos de higiene y salud para animales de compañía. La firma dispone de 34 tiendas en el país. El surtido disponible comprende 16.000 productos. Cada año pasan por sus establecimientos 700.000 personas.

Dolfer Meridian radicaba hasta ahora en el pasaje Josep Llovera de Barcelona, entre Aribau y Muntaner. Su nuevo cuartel general está en la calle Ciro Alegría nº 13, de Málaga, en el polígono industrial Gudalhorce. En dicha sede ya está censada Tiendanimal Comercio Electrónico de Artículos para Mascotas.

Salto adelante

El binomio Dolfer-Tiendanimal cuenta con 300 empleados y con unos activos de 42 millones de euros. En 2017, su cifra de negocio creció un 20% y alcanzó los 72 millones. La mitad del giro se realiza por internet.

La red comercial se enriqueció el año pasado con 9 puntos de venta. En 2018 prevé una fortísima expansión, que acarreará la apertura de otros 21, con lo que la red alcanzará las 55 tiendas. Tiendanimal pertenece al fondo de inversión Miura.

Crónica Global informa hoy también de 15 huidas más de empresas.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información