Menú Buscar
El estand de Tesla en el salón del automóvil de Barcelona ha sido uno de los más concurridos l primer día de feria / CG

Tesla abrirá a finales de mayo su primera tienda en Barcelona

El establecimiento está en el Port Vell de la ciudad sólo permanecerá abierto durante dos meses

3 min

Tesla inaugurará la primera tienda física en España en dos semanas. La decana del vehículo eléctrico mundial ha anunciado que abrirá a finales de mes una pop-up store en Barcelona en el marco del salón del automóvil que se celebra estos días en la capital catalana.

El establecimiento solo permanecerá activo dos meses y estará situado en el Port Vell de la ciudad. El gigante estadounidense mantiene la incógnita del punto exacto en el que se ubicará.

Pruebas de conducción

Fuentes de la compañía explican que lo importante de este proyecto es que la ciudadanía de Barcelona empiece a familiarizarse con sus vehículos. La tienda real y centro de servicio técnico asociado se inaugurará tanto en Barcelona como en Madrid a lo largo de la segunda mitad del año.

Por ahora, el grupo invita a todos los que estén interesados en la conducción eléctrica a acercarse a la pop up store. Estará a su disposición el Model S. El primer sedán premium 100% eléctrico se podrá conocer desde fuera y desde dentro. La firma plantará demostraciones y pruebas de conducción para todos los interesados en la marca.

Precio, la barrera de entrada

El Model S está a la venta a partir de los 85.000 euros. No es el vehículo más caro de Tesla, ya que el Model X se comercializa a partir de los 95.000 euros. El precio representa la barrera de entrada más grande para la compañía, aunque la previsión del equipo directivo es cambiar la tendencia con la llegada al mercado del Model 3.

La berlina enchufable se empezará a producir en julio en Estados Unidos y llegará a los concesionarios al país de origen de la multinacional después de verano. Su precio básico es de 35.000 dólares (32.200 euros al tipo de cambio actual). Se empezará a vender en Europa a principios de 2018.

Utilitario

El sector especula con un utilitario en el que Tesla habría empezado a trabajar, llamado presuntamente Model Y. Sería el gran paso para la democratización de los vehículos de la multinacional dirigida por Elon Musk, aunque la automovilística no ha dicho nada al respecto.