Menú Buscar
El Tesla Model 3, el vehículo que se empezará a entregar a finales de 2017.

Tesla se la pega en el primer trimestre

El grupo pierde 247 millones de euros, el 83% más que el mismo periodo del año pasado, aunque se muestra optimista por el plan de producción

Redacción
2 min

Mal inicio del año para Tesla, el gigante estadounidense decano en la automoción eléctrica. El grupo reconoce en un comunicado que ha perdido 247 millones de euros al tipo de cambio actual entre enero y marzo, el 83% más de los números rojos que presentó en el mismo periodo de año anterior. Con todo, el plan de producción que también ha dado a conocer este jueves les hace mostrarse optimistas ante el conjunto del ejercicio.

La compañía espera producir 500.000 unidades antes del cierre de 2018. Asimismo, avanza que la fabricación y las entregas del Model 3, uno de los más esperados del mercado porque se vende a un precio competitivo, comenzarán a finales de 2017. Todas las miradas están puestas en este vehículo, que se prevé que sea un verdadero revulsivo en la comercialización.

Ventas de los tres vehículos

De entrada, Tesla ha recibido más de 325.000 reservas del vehículo sólo en la primera semana en la que podía apuntar pedidos, cifra que anticipa unas ventas de 12.280 millones de euros.

La automovilística mantiene que dará la vuelta al resultado del primer trimestre porque prevé entregar a lo largo del año entre 80.000 y 90.000 vehículos. Los pedidos del Model S, el deportivo de la firma, incrementaron el 45% en el primer trimestre; mientras que el Model X, el más parecido a un todocamino urbano (SUV), pasó de 507 unidades en el último trimestre de 2015 a 2.659 unidades en el arranque del nuevo ejercicio.

Tesla ingresa más

Los ingresos totales en los tres primeros meses del año alcanzaron los 1.006 millones de euros, el 22% más respecto al año anterior. El beneficio bruto fue de 221 millones, el 3% menos. Fue en el pago de tasas y en los extraordinarios dónde la compañía tropezó.