Menú Buscar
El modelo Tesla S en una imagen de archivo.

Tesla elevará la producción de su modelo de conducción autónoma pese al accidente mortal

La firma prevé fabricar el mismo volumen de vehículos en la segunda mitad del año que en todo 2015

Redacción
2 min

La firma automovilística estadounidense Tesla ha asegurado que fabricará alrededor de 50.000 vehículos durante la segunda mitad del año actual, lo que supondrá igualar las cifras que logró en el conjunto de 2015.

Este anuncio llega tras el mortal accidente que tuvo lugar el pasado mayo en Florida cuando un hombre que conducía un vehículo Tesla Model S falleció al colisionar con el remolque de un camión y una valla sin que el piloto automático lo detectara.

Este incidente, el primero registrado con un piloto automático con víctimas mortales, ha puesto en evidencia el fallo del sistema de la firma automovilística y representa un episodio negro para la reputación de la empresa. A ello, además, se le une las elevadas pérdidas que registró la compañía en el primer trimestre de este año.

2.000 unidades por semana

Pese a ello, Tesla insite en su apuesta por un mercado con mucho futuro y ha informado que contempla alcanzar una cadencia de 2.200 unidades a la semana en el tercer trimestre del ejercicio actual, mientras que la estimación para el último cuarto del año es fabricar 2.400 vehículos semanales.

Una tendencia ascendente coherente con el segundo trimestre, en que la compañía ya fabricó un total de 18.345 vehículos, representando un incremento del 20% en comparación con el primer cuarto del año y un ritmo de 2.000 unidades a la semana.

Menos ventas de las esperadas

En cuanto a las ventas, la firma estadounidense comercializó 14.370 vehículos entre abril y junio de este ejercicio, lo que supone una cifra menor de la anticipada. De este total, 9.745 unidades correspondieron al Model S y 4.625 unidades, al Model X.

Al mismo tiempo, la empresa que lidera Elon Musk recibió 5.150 pedidos de vehículos por parte de los clientes hasta finales del pasado trimestre y la previsión es que dichas unidades se entreguen antes de finales de septiembre.